Subasta 

ARTE URBANO CONTEMPORÁNEO

El confinamiento obligatorio nos ha llevado a reflexionar sobre el gran nivel de importancia que tiene en nuestra vida cotidiana la ciudad. Existe un movimiento de artistas contemporáneos que viene desarrollando su trabajo en relación con el espacio público y la vida urbana como soporte, plataforma de acción y materia de investigación, cuestionándola, interviniéndola y re-programándola a partir de expresiones artísticas con un compromiso social, integrador y político que se manifiesta en distintos rincones del planeta. Por oposición y ausencia, consideramos un momento clave para poner foco en las expresiones artísticas que suceden en un contexto que hoy se presenta cancelado.

Con algunos de sus orígenes en la Internacional Situacionista, pasando por Jean Michel Basquiat, Keith Haring y la aparición del Graffiti vandálico en Nueva York de los 70’s y 80’s, se fueron marcando los primeros antecedentes de este lenguaje urbano influenciado por el Pop y el Punk.

Con la globalización ya establecida a fines de los 90’s, resurge nuevamente y se expande a nivel mundial. El vinculo estrecho con la moda, el diseño, el arte político, la música alternativa y las redes globales de plataformas, da lugar a artistas que hoy se encuentran en el foco del mercado internacional del arte, como Banksy, Shepard Fairey, Kaws, Os Gemeos, JR, entre otros grandes referentes.

La Crisis del 2001 fue el punto de inflexión para que se establezca una generación de artistas que venia experimentando en el espacio público como alternativa a las instituciones formales durante los 90’s. Con más de 20 años de historia, nuevos artistas y colectivos se sumaron a esta línea de trabajo a partir de nuevas motivaciones. De esta manera se consolidó un grupo referente de reconocimiento y proyección internacional, no sólo en el ámbito artístico, si no en la arquitectura, la música, el diseño y el espectáculo entre otras áreas. Una nueva configuración para la relación museo-ciudad / transeúnte-espectador.

Este prolifero grupo de artistas viene desarrollándose con una fuerza imparable. Editando publicaciones, participando en bienales y festivales alrededor del mundo, presentando muestras individuales y colectivas en importantes museos y realizando proyectos de escalas monumentales. Algunos incluso se han sumergido en el trabajo de curaduría aportando esta nueva visión a nivel institucional. Siguiendo la filosofía DIY ( Do It Yourself ) y también con un pie en la academia, esta generación sorteó los márgenes de las instituciones para construir una nueva forma de hacer y pensar el arte.

La siguiente subasta reúne una selección de artistas argentinos que se encuentran ampliando sus horizontes creativos desde lo técnico formal, hasta lo conceptual y sensible con una presencia estable en la escena mundial.

Este lote se compone de pinturas, objetos, cerámicas, esculturas y grabados.


La subasta estará activa desde el Jueves 23 hasta la finalización al día Jueves 30 de Abril a las 18 hs.

Formas de participar:

Vía mail: mensajes@galeriaazur.com

Vía telefónica | WhatsApp : +54115708 9975

Se requerirá la siguiente información : nombre, apellido, DNI, contacto, lote, oferta.

Por  los mismo medios se los mantendrá informados del movimiento sobre los lotes de interés y sus respectivas ofertas, al mismo tiempo que iremos actualizando dicha información en nuestra página web de manera constante.

Condiciones de venta:

Sobre el valor de martillo se deberá sumar la comisión de la Galería correspondiente al 15% + IVA.

El pago y retiro podrá realizarse por transferencia bancaria o cheque, efectivo en nuestras salas al momento de poder retomar nuestras actividades y horarios habituales.

OBRAS  

0